Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a participar en el concurso “Platillo Típico de Orizaba y Altas Montañas”

- Buscan las mejores creaciones culinarias; jurado compuesto por destacados cocineros del programa Master Chef

- Registro abierto hasta 17 junio, en orizabamuestragastronó[email protected]

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En rueda de prensa, autoridades presentaron las bases del concurso “Platillo Típico Orizaba y Platillo de las Altas Montañas”, cuyos ganadores representarán a Orizaba en la Muestra Gastronómica de Pueblos Mágicos, a celebrarse del 22 al 25 de septiembre.

Laura González Valerio, coordinadora del Poliforum, indicó que se busca que la gente tenga la oportunidad de demostrar su talento culinario, por lo que el registro para los concursantes está abierto hasta el 17 de junio, puede registrarse cualquiera de la región que así lo desee, con un máximo de 35 participantes.

La coordinadora mencionó que para este concurso del Platillo Regional la inscripción está abierta a todo los ciudadanos de los municipios de la zona.



Explicó que si se rebasan los 35 participantes, el 24 de junio se haría una preselección y de ahí se elegiría a los platillos más emblemáticos. Se tomará en cuenta el aroma, color, sabor, presentación y que los ingredientes principales sean de esta región.

Valerio explicó que los ganadores del primer lugar recibirán 3 mil pesos cada uno y participarán en la Muestra Gastronómica de los Pueblos Mágicos, representando a Orizaba. Los interesados tienen hasta el 17 de junio para inscribirse a través del correo orizabamuestragastronómica22@ orizaba.gob.mx

El jurado calificador del concurso estará integrado por el chef Erubiel Santiago Sosa Muñoz, finalista de la temporada 2020 de Máster Chef México; chef Abimelec Cobos Villaseñor, participante de Máster Chef Latino 2022; chef Gabriela Miranda Gallo, del Instituto de Estudios Superiores Colate; chef Ismael Gil, del Instituto de Estudios Superiores Colate; chef Carlos Norberto Sánchez González, profesor y jefe de carrera del programa de gastronomía en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, y la chef Alexandra García Callejas, profesora de licenciatura en gastronomía UPAV sede Orizaba plantel Nogales.