Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a participar en el “Kilómetro del juguete y del cobertor”

- Voluntariado de la SEV y Consejo Veracruzano de Investigación Científica llevarán sonrisas a Mixtla de Altamirano

- Recibirán juguetes en el parque “Los Berros” el viernes 4 de enero toda la mañana hasta las 3 de la tarde

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de ayudar a los habitantes de la comunidad de Barrio Segundo en Mixtla de Altamirano -un aproximado de mil 500 personas-, se lleva a cabo la colecta "Kilómetro del juguete y cobertor".

Norma Blanco Bejarano, jefa de Unidad de Género del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, mencionó que el día límite es el 6 de enero, aunque van a realizar un evento este viernes en Xalapa.

"Estamos tratando de juntar la mayor cantidad de juguetes con la sociedad, empresas, instituciones, con todas las personas que puedan ayudarnos, para que en este mes lo entreguemos en Mixtla de Altamirano a Barrio Segundo especialmente. Un juguete sencillo le da mucha felicidad a esos niños".

Señaló que la meta es poder entregarles juguetes y cobertores en esa zona, un promedio de mil niños; aunque lo ideal sería poder ayudar a más personas.

Afirmó que es importante sembrar en los niños el valor de compartir, sobre todo con quienes no tienen ni siquiera una pelota de plástico para jugar.

"La meta es regalar sonrisas a los niños, pero también se van a dar pláticas de prevención, todo lo que conlleva el voluntariado de la SEV. Tenemos la encomienda de enseñarles también el cuidado de su cuerpo".

Dijo que están dirigidos a toda la comunidad, especialmente a niños desde kínder hasta bachillerato.

De ahí el llamado a la sociedad para que colabore en esta colecta. Mencionó que Casa Ahued donó una cantidad considerable de juguetes.

Adelantó que el viernes 4 de enero estarán recibiendo donaciones en el Parque Los Berros durante toda la mañana y hasta las 3 de la tarde.

También los reciben en las oficinas ubicadas en Río Tecolutla 20, esquina Murillo Vidal, 2o piso o marcando al 8 41 36 70 para que pasen a recogerlas. "Pedimos que no sean juguetes bélicos, tampoco que requieran baterías; sobre los cobertores pueden ser sencillos, depende de la gente. Pedimos que sean nuevos ya que los niños esperan juguetes nuevos en este Día de Reyes".

Del mismo modo, resaltó que la equidad de género es incluyente a toda la población.

"Estamos tratando de darle proyección porque la equidad de género no es sólo para mujeres y no; se refiere a la igualdad".

Finalmente, recordó que también hay centros de acopio en la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV), ubicada en Lázaro Cárdenas, frente a Plaza Américas. En Veracruz pueden acudir a la Escuela Industrial “Adolfo López Mateos”, ubicada en Xicoténcatl, esquina Arista; así como en la delegación de la SEV en Negrete y Bolívar.

"Si damos Dios nos lo duplica, ojalá nos toquemos el corazón y podamos ayudar a los niños. Son los pequeños quienes aprenden a ser compartidos", concluyó.