Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a participar en la Carrera Verde INECOL 2018, el domingo 21 de octubre

- Será a las 8:00 horas en el Santuario del Bosque de Niebla

- Se espera la asistencia de mil 500 participantes

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

En conferencia de prensa, el director del Instituto Nacional de Ecología, A. C. (INECOL), Miguel Rubio Godoy, dio a conocer la realización de la “Carrera Verde INECOL 2018”, el próximo 21 de octubre.

La justa atlética será a las 8:00 horas en el Santuario del Bosque de Niebla, a un costado del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”; se espera la participación de unos mil 500 competidores, de 14 años en adelante.

Informó que aún se encuentran abiertas las inscripciones para la competencia a campo traviesa, única por conjuntar en un único espacio natural la inspiración del deporte, la convivencia familiar y la cultura de la ecología con el objetivo de recaudar fondos para la conservación del Bosque de Niebla.



“En la ‘Carrera Verde INECOL 2018’ esperamos la participación aproximada de mil 500 visitantes, de 14 años en adelante, en categorías libre y máster con distancias de 4.6 y 9.2 kilómetros, con un costo de inscripción de 300 pesos. También contaremos con carreras infantiles, para edades de 6 a 13 años en: 400, 800 y mil 200 metros con un costo de 100 pesos por corredor.

A los participantes les darán una playera dry-fit y medalla de colección con la imagen ilustrada por un diseñador xalapeño, con el plumaje de una de las especies residentes del Santuario, el eugenes fulgens o Colibrí Magnifico; además, los tiempos de cada corredor se cronometrarán por medio de chips electrónicos”, concluyó.