Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a pasarela de adopción y “Perrotón”, este 14 de febrero en Xalapa

“Patitas Suaves” y la empresa X24 se unen para dar mayor difusión a perros en resguardo y donar alimento

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 11/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del refugio “Patitas Suaves Xalapa”, Rosario Garduza, en colaboración con la empresa X24, invitó a asistir a la próxima pasarela de adopción este 14 de febrero con la finalidad de dar mayor difusión a los perros que tienen en resguardo.

“Siempre la meta es que todos (los canes) lleguen a una hermosa familia; todos son rescatados de situaciones graves: atropellados, macheteados, con tumores o con cáncer. Son sobrevivientes y merecen una familia; todos ya están esterilizados, vacunados, desparasitados y en su totalidad rehabilitados. Ya están listos para una hermosa familia”, comentó Garduza.

Por su parte, la coordinadora de marketing de X24, Deyli Alba, refirió que esta será la quinta edición del “Perrotón” que llevan a cabo año con año junto a diferentes organizaciones, en este caso con “Patitas Suaves Xalapa”. La pasarela de adopción se realizará el sábado 14 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en la sucursal de la calle Boca Negra de X24, localizada frente a Los Lagos. Alba apuntó que esta y todas las sucursales de X24 serán punto de acopio de alimento para animales, con el fin de que sean donados a la asociación. Recibirán donativos hasta el 14 de febrero.

Con esta edición del “Perrotón” buscarán romper el récord de 400 kilos recaudados. Garduza destacó que diariamente consumen 50 kilos (2 bultos diarios) para alimentar a 70 animales entre perros y gatos. Todos los animales en resguardo son publicados en las redes sociales de la “Patitas Suaves Xalapa”.

Garduza lamentó que en Xalapa falta mucha cultura de adopción, pues las personas buscan ejemplares de raza cuando todos merecen ser adoptados. Además, señaló que existen animales de edad avanzada que pasan toda su vida esperando un hogar y esto a veces no llega a ocurrir. “Es bien triste; hay personas que sí le han dado oportunidad a un viejito y la verdad es muy gratificante para nosotros que la labor que hacemos llegue a su fin de adopción. Por ejemplo, ese animalito luchó por su vida, ya sea atropellado, con un tumor o ya sea con cáncer. Entonces, ya cuando él está esperando una familia y alguien le abre las puertas de su corazón, pasan sus últimos días en un hogar con mucho amor. Es lo que merecen todos los animalitos. De edad avanzada aproximadamente tenemos 6 que están a la espera de un hogar; ellos normalmente no los llevamos a las pasarelas porque son los menos adoptables. Es bien triste que los llevamos y ahí vienen de regreso. Entonces llevamos a los que tienen mayor posibilidad de ser adoptados, que son las tallas chicas y medianas”, explicó.