Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a paseos guiados por Centro de Xalapa y Zona UV

Cita es a las 11:00 horas en parada del tranvía "El Piojito", los días 12 y 13 de agosto

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 08/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Junto a otras actividades creadas para dar a conocer el atractivo cultural de la capital del Estado, los últimos días del periodo vacacional de verano ofrecen dos últimos recorridos turísticos para conocer la historia del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD) de la Universidad Veracruzana (UV), a bordo del tradicional tranvía Xalapeño "El Piojito".

Se trata de una actividad impulsada por la UV en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad, que busca promocionar la riqueza cultural y ambiental del Estado y su máxima casa de estudios.

Así, quienes asisten pueden disfrutar del paseo tradicional de "El Piojito" y su trayecto por la historia de varios sitios emblemáticos en el centro de la ciudad, para llegar al Campus CAD y adentrarse en la naturaleza que rodea todo este espacio.

En el recorrido los caminantes conocen la historia de algunos edificios que son referentes arquitectónicos y albergan la actividad artística y académica más significativa de la UV.

Locales y visitantes pasean por varios andadores del Lago Mayor y entran a recintos de fama internacional, como la imponente sala de conciertos Tlaqná, hogar de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; o la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), ambos sitios diseñados por el reconocido arquitecto xalapeño Enrique Murillo, quien falleció en diciembre de 2021.

De forma que los asistentes se enteran de la historia que dio vida a este ambicioso espacio nacido como jardín botánico en 1998, que con el paso del tiempo fue sumando recintos para la comunidad universitaria y se convirtió en el orgullo y corazón de la UV.

Y es que de acuerdo con la información ofrecida por Pablo Cobos, Biólogo de esta casa de estudios que es parte del equipo de guías en este recorrido turístico, la extensa y fértil zona xalapeña de 33 hectáreas fue estimulada con flora y fauna de diferentes regiones durante su construcción, por lo que hoy en día es un rico ecosistema que alberga diversos tipos de aves y otras especies únicas del estado de Veracruz.

No te pierdas los dos últimos recorridos guiados por el Centro de Xalapa y el Campus CAD de la UV; vive la experiencia este fin de semana, 12 y 13 de agosto, en punto de las 11:00 horas. La cita es en la parada del tranvía "El Piojito", en la calle Enríquez de esta Capital.

Consulta detalles y costos de esta y otras actividades para despedir el verano, a través las redes sociales de la dirección xalapeña de Turismo @VisitaXalapa