Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a peregrinos a no ingerir alcohol para no sufrir accidentes en su regreso a casa

Se pide a los ciudadanos tener paciencia y conducir con precaución ante la cantidad de feligreses que llegan a Xalapa: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/12/2016

alcalorpolitico.com

A decir de Lino Jiménez Gómez, regidor cuarto del ayuntamiento de Xalapa, debido a la cantidad de peregrinos que siguen llegando a Xalapa caminando, en bicicletas o inclusive en coches, se debe manejar con precaución en la ciudad, aunque hasta el momento no se han tenido reportes de incidentes.

"No hemos tenido reportes de problemas, pero sí pedirles a la ciudadanía muchísima paciencia en el tema de tráfico en esa zona que se acumula en el transcurso de la tarde".

También invitó a los feligreses que a la hora de regresar a sus casas, después de haber ido a venerar a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de El Dique, realicen su retorno con tranquilidad y en orden.

"Que lo hagan con tranquilidad, que no haya abuso de bebidas embriagantes, porque regresar a su casa saneado y todavía con ese problema [alcoholizado], pedimos que no tengan ningún problema para regresar a su casa".

Reconoció que no festejen con bebidas embriagantes el hecho de haber cumplido su promesa de ir a visitar a la Virgen o concluido su peregrinación en la Iglesia, pues lo único que hacen es poner en peligro su vida, dado que todavía falta el viaje de regreso y algunos lo hacen en unidades motoras y en carretera.

"Tomarse algunas cervezas festejando que ya lo hicieron, que ya llegaron a la iglesia, pedirles que no abusen, porque obviamente les falta la hora del regreso, porque si sufren un accidente podrían involucrar a más personas".

Hizo un llamado para que los feligreses tomen precauciones, como el no llevar su cartera para evitar robos entre el tumulto de la gente, dado que en esas fechas los amantes de lo ajeno también se dan su vuelta por la zona de El Dique.