Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a periodistas veracruzanos a participar en el Premio Nacional de Periodismo

- Es presidido por la Universidad Autónoma de Sinaloa; el registro concluye el 21 de agosto

- Veracruz ha logrado obtener esta presea en seis ocasiones: Teresa Arroyo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del grupo de jurados del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CNPNP), Teresa Arroyo Gopar, visitó el estudio de Teleclic.tv para hacer extensa la invitación a los periodistas veracruzanos a que se registren y participen en la obtención de este galardón, considerado el de mayor trascendencia a nivel nacional, cuyo ganador en su edición 2016 fue el portal Animal Político, por el trabajo de investigación de las empresas “fantasma” en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La invitada contó que el premio es presidido por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en este caso es la segunda ocasión en que un integrante de la Universidad Veracruzana (UV) encabeza el jurado; la ocasión anterior fue la doctora Guadalupe H. Mar.

Después de recordar que Veracruz ha logrado obtener esta presea en seis ocasiones, Teresa Arroyo destacó que en la entidad existe gran talento en materia de periodismo y no dudó en que de esta entidad pueda obtener un nuevo premio.



En entrevista en esta capital, dio a conocer los mecanismos de evaluación y al grupo de jurados, cuyos integrantes son definidos por su experiencia y amplio conocimiento periodístico.

De ahí que garantizó que la selección de los ganadores será en estricto apego a la calidad periodística de los trabajos y bajo un análisis estricto y legal.

Las bases de la convocatoria 2017, que inició el pasado 29 de junio concluye el 21 de agosto se encuentran disponibles a través de la página www.periodismo.org.mx.



Señaló que a partir del 21 de agosto los jurados se concentrarán para hacer la revisión minuciosa de cada uno de los trabajos.

Arroyo Gopar llamó a los periodistas de Veracruz y en general de la República Mexicana a participar, dado que en ocasiones anteriores, quienes muestran mayor interés son los originarios de la capital del país.

No obstante, reiteró que a lo largo y ancho de México hay trabajos de distintos géneros periodísticos que, sin lugar a dudas, por su calidad y rigor pueden hacerse acreedores a tan relevante premio.



Dio a conocer que se premiará a un primer lugar en las categorías de nota informativa, reportaje, periodismo de investigación, crónica, fotografía, caricatura, humor, opinión, entrevista, divulgación de la ciencia y difusión de la cultura.

Finalmente recordó que el pasado 29 de junio, cuando se dio a conocer la convocatoria, también se presentó la nueva imagen del premio, que fue elegida a través del Tercer Concurso de imágenes, que se realiza entre los asociados del CCPNP.