Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a productores a unirse a la Asociación Ganadera Local de Orizaba

Podrían obtener beneficios como precios accesibles de alimento y forraje, además de acceso a cursos gratuitos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Asociación Ganadera Local de Orizaba llamaron a los ayuntamientos a que a través de sus áreas de Fomento Agropecuario inviten a sus productores a sumarse a esta organización y así puedan obtener diversos beneficios.

Ángel Mendoza Zamora, presidente de la asociación, acompañado por Eduardo Arellano Rosas, secretario, señalaron que actualmente esta agrupación cuenta con 96 agremiados, pero el Distrito de Desarrollo Rural 005 de la Secretaría de Agricultura atiende a 56 municipios y la intención es trabajar para lograr beneficios como cursos de capacitación y adquisición de insumos a mejor precio.

Indicaron que se busca lograr precios accesibles en el tema de alimentos balanceados, forrajes, medicamentos, además de brindar cursos gratuitos que puedan servir al desarrollo de los productores, por ejemplo, para la elaboración de quesos.



Mendoza Zamora destacó que la situación hoy en día es complicada para todos y este sector no es la excepción, por lo que la intención es hacer equipo entre los productores y alcaldes de la zona y puedan salir adelante.

Por su parte, Arellano Rosas mencionó que los requisitos para ser socios son acudir a las oficinas de la asociación, ubicadas en Oriente 6 número 807, con su CURP, su patente sanitaria, el hierro marcador, su RFC, una foto tamaño infantil, escrituras de su predio y carta de constancia de la actividad.

Cabe mencionar que los representantes de la Asociación Ganadera Local de Orizaba estuvieron acompañados por Emilio Rodríguez, en representación del titular del distrito de Desarrollo Rural 005 de la Sader, Francisco Acosta Moreno.