Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a "Correr por Betito" y ayudar con operación al niño xalapeño

- Buscan recaudar 3 millones de pesos para trasplante de médula

- Carrera será el próximo 22 de octubre; registro costará 100 pesos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com



Con el propósito de juntar los 3 millones de pesos que requiere el niño xalapeño "Betito" Meza para un trasplante de médula, se llevará a cabo la carrera "Corre por Betito", el próximo 22 de octubre a las 8:00 horas, la cual tiene un costo de registro de 100 pesos.

En conferencia de prensa, Varinia Utria Platas indicó que la invitación está abierta a todos los atletas del Estado y la región, así como a la sociedad civil, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre.

Apuntó que las categorías y distancias serán: libre femenil y varonil de 5 kilómetros, e infantil, femenil y varonil de 3 km; y los premios en ambas ramas son al primer lugar: mil 500 pesos; al segundo lugar: mil pesos; al tercer lugar: 500 pesos y al cuarto lugar: en especie.



Utria Platas afirmó que han recibido apoyos de diferentes instancias para lograr que él sea operado, e indicó que se podrá obtener mayor información sobre la compra de los boletos a través de la página de Facebook "Corre por Betito".

"También tenemos diferentes puntos de venta como la Churrería de Moi, que está enfrente de Súper Che de Ignacio de La Llave; en la Clínica Ávalok, ubicada en Miguel Alemán número 14, en la cancha de El Valle, también en la cancha de El Valle, y el donativo es de 100 pesos", explicó.

Apuntó que también se pueden hacer las aportaciones para la intervención quirúrgica de "Betito" a través de Donadora (https://donadora.org/campanas/betitomeza), una página de internet para recaudar fondos, y que día con día su familia publica lo juntado hasta el momento.



"Muchos clubes deportivos, jugadores importantes de nuestro país se están uniendo a la causa y van aportando su granito de arena y ahí va apareciendo la cantidad, desconozco el monto total entre las dos cuentas, pero sabemos que se va a lograr la meta", auguró.