Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a subir al Cofre de Perote para crear conciencia ecológica, el 13 y 14 de febrero

Podrán acudir personas desde los 8 a los 70 años de edad, lo único que se les pide es ir abrigados y llevar un sleeping bag 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo ‘Boy Scout’ invita a la población para que el próximo 13 y 14 de febrero suban con ellos al cofre de Perote con la finalidad de hacer conciencia ecológica. La invitación es para la población que no acudirá al Carnaval del Puerto pero que le gusta hacer deporte extremo.

"Se llevará a cabo el segundo sábado de febrero, esta vez toca 13 y 14, es una invitación para lo que no van al carnaval y se vayan con nosotros a la montaña en una experiencia loca o extrema ", comentó Filito Lozada, Organizador.

La salida es a las 8:00 horas el sábado 13 y hay tres etapas del recorrido: llegar al campamento, llegar hasta la comunidad del Conejo y la última llegar a la Peña.

Lo único que se les pide es ir abrigados, así como llevar tenis, panas y un sleeping bag, además de una cuota de recuperación de 200 pesos que cobran en el lugar. Puede acudir gente desde los 8 años de edad hasta los 70 años.

Dijo también que este proyecto va encaminado en llamar la atención ecológica de la CONAE, que es la que controla los recursos actualmente, para que construya un refugio digno dado que ahora cada vez que suben al Cofre hay un cobro de 200 pesos por persona y esos recursos no se han utilizado.

"Tenemos tres años y creo que por lo menos debe de haber un millón de pesos y queremos que se destine para hacer un refugio digno, no hay una cabaña digna como la que tenemos en Orizaba".

Mencionó que el Parque Natural del Cofre de Perote tiene una situación complicada porque todavía está en manos de ejidatarios y eso ha ocasionado que haya tala de árboles por parte de personas que viven ahí y que no tienen ni para comer.

"Si no le das un prototipo vivencial a esa gente esto va a seguir, a mí se me ocurre que debería de empezarse aplicar ese recurso para que la gente para que se le compre a la gente unas extensiones y la gente empiece a trabajar ahí pero que la cuiden porque es una fábrica de agua a futuro".