Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a vivir la Fiesta Patronal de Jilotepec; habrá música y tradicional cabalgata

Alcalde destaca encuentro de sonideros y show de payasos; esperan derrama de un mdp

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Jilotepec, Balbino Castillo Murrieta, invitó a asistir a la “Fiesta Patronal Jilotepec 2023” en honor a la Virgen de la Asunción, festividad que concluirá el 15 de agosto.

“Quiero agregar que Jilotepec es un municipio metropolitano, pero sigue teniendo esa importancia de mantener la tradición de fiestas patronales, porque comúnmente ya son expo- ferias. Aquí seguimos teniendo la iglesia, los puestos. Sigue llegando mucho turismo y la reactivación económica es importante para nuestro municipio”, comentó.

Dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo, como la presentación de las candidatas de los municipios aledaños a Jilotepec que buscan ser la reina de la feria, encuentro de sonideros, show de payasos y la tradicional cabalgata el día domingo 13, a la que se espera participen 400 cabalgantes y la visita de alrededor de 15 mil personas durante el día patronal, lo que podría dejar una derrama económica de un millón de pesos.



El Alcalde refirió que en la seguridad se encuentran trabajando en coordinación con Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de solicitar el apoyo de todas las corporaciones a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

Al respecto, señaló que ante la llegada de 15 mil personas se estima un aumento en el flujo vehicular, lo que podría afectar a municipios como Misantla, Coacoatzintla, Naolinco, Tepetlán, Chiconquiaco, Acatlán, entre otros.

“Por más que nosotros hagamos todo lo que está en nuestras manos por que haya fluidez, derivado de tanta gente que nos visita, el congestionamiento vehicular se produce. Principalmente para los lugares vecinos sí es un día complicado, pero es un día que también los municipios vecinos ya saben (que se forma)”, dijo.