Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a xalapeños a vivir la cultura y probar la comida de la Huasteca

Evento "El Viaje a la Huasteca" será el próximo 21 de octubre en el Bachillerato General del IVES

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Ballet Folklórico de Xalapa Tenek y coordinador de la segunda edición del evento "El Viaje a la Huasteca", Humberto Uribe Silva, invitó a la ciudadanía xalapeña a asistir a un viaje temático para conocer la cultura y la gastronomía de la Huasteca Veracruzana el próximo 21 de octubre.

Detalló que durante este viaje ofrecerá a los asistentes una bienvenida con café y pan originario del corazón de la Huasteca de la Chinampa, y un recorrido explicativo de un altar representativo al Día de Muertos originario del municipio de Tempoal.

“Para mí es un gran honor compartirles un poco de lo mucho que tiene esta Huasteca y Tempoal, cuna de tradición donde se ríe, baila y llora con los muertos”, dijo.

Asimismo, se presentará la Danza de Xantolo que será el principal atractivo acompañado con música del grupo Son Melo y el baile tradicional “La Viejada”, así como la danza que estará a cargo del Ballet Folklórico de Xalapa Tenek.

Uribe Silva, comentó que el público asistente también podrá degustar de tamales huastecos, chocolate y la famosa agua de jobo; pues aseguró que buscan llevar a los xalapeños esta cultura y tradiciones del Norte de Veracruz en donde no todo es Día de Muertos.

“Si algunos xalapeños no pueden ir a la Huasteca, conocer de su cultura, historia, danza y gastronomía. ‘Yo digo, la Huasteca puede viajar a Xalapa’ y a través de estos ambientes nosotros podemos explicarles lo que el huasteco vive en sus fiestas y tradiciones”, concluyó.

Se presenta este próximo 21 de octubre a las 19:00 horas en el Bachillerato General del IVES, cuyo costo de entrada será de 220 pesos. Para mayores informes podrán comunicarse al número telefónico (228 132 4625).