Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a xalapeños a espectáculo afromestizo de danza y música

Este 19 de octubre, en el Teatro JJ Herrera, fusionarán influencias afrodescendientes, indígenas y españolas

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 12/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo independiente, “Afromestizo, danza y música afrodescendiente”, invitó a la ciudadanía xalapeña a presenciar el espectáculo que fusiona la cultura afro, española e indígena que existe en Veracruz.

“Van a encontrar un espectáculo hermosísimo donde se fusiona la danza, la música de carácter afrodescendiente, porque fusionamos el tambor afrocaribeño, fusionamos el son jarocho y la danza, de alguna manera cuentan una historia de lo mismo, sobre nuestra influencia afrodescendiente, indígena y española”, comentó la directora del grupo, Estela Lucio.

Misma quien señaló que no hay muchos de estos espectáculos en Veracruz, en los que se retrate la influencia afro.

“No hay muchos que yo sepa, ahí hay una inquietud por mirar a la gente con características afro que antes estaban como olvidadas, como relegadas, como que no se aceptaba. Ya hay como una apertura, pero no ha habido, que yo sepa espectáculos que se hagan de este carácter, por lo menos muchos no”.

Por lo que indicó que con este show buscan comunicarse con la comunidad y difundir esta parte de la cultura afrodescendiente, que la gente asista y que convivan.

El músico Miguel Xilot, recordó que esta es la tercera vez que se presentan en Xalapa y prevén lograr un “sold out” en esta ocasión como lo lograron en las anteriores.

“Que la gente aproveche, es la primera presentación en teatro y eso nos obliga a nosotros también a preparar un show completamente distinto, adaptarlo y profesionalizarlo aún más”, dijo.

Este espectáculo se llevará a cabo el 19 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera. El costo de los boletos será de 100 pesos en preventa y 120 en taquilla.

Informes disponibles a través de las redes sociales, como la página de Facebook “Afromestizo danza y música”.