Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a xalapeños a participar en carrera 8M, en apoyo a mujeres

Será el sábado 6 de mayo; se espera la participación de 800 corredores

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 31/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX), invitó a participar en la carrera mixta 8M, el próximo sábado 6 de mayo, a las 8 de la mañana que tendrá como punto de salida el puente Xalapa, en la zona de Los Lagos.

Zaira Fabiola del Toro Olivares, directora del IMMX, detalló que buscan crear mecanismos deportivos y culturales que impulsen la construcción de una sociedad igualitaria, por lo que la carrera 8M será una competencia con causa que apoyará a la colectiva “Sobrevivientes de Feminicidio”, que está conformada por 45 mujeres.

Comentó que se espera una asistencia de alrededor de 800 corredores, hombres y mujeres, con categorías libre, master y modalidades de 5k, 8k, además de una caminata familiar de 2.5k, a los que invitó a participar.



Explicó que se entregarán premios a los primeros tres lugares, 3 mil pesos al primero, al segundo 2 mil pesos y al tercero mil pesos; la inscripción de 250 pesos incluye un kit de una playera, una medalla, un reconocimiento y un chip que cronometrará el tiempo.

Por su parte, Ana Balderrama, representante de la colectiva “Sobrevivientes de Feminicidio”, dio a conocer que se editará un libro que abordará el tema de la sobrevivencia de los feminicidios desde distintas perspectivas.

“Este libro sólo se logrará con la participación de las y los ciudadanos. Tenemos que hacer de esto una cuestión de amor, arte y amplificar las voces que ya tenemos”, dijo.



Finalmente, Zaira Fabiola del Toro invitó a empresas e iniciativas privadas y públicas a formar parte del patrocinio a través de una aportación económica o en especie; interesados podrán consultar la página oficial de Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa o al número telefónico (229 576 3297).