Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a xalapeños a sumarse a "Baile fitness con causa"

Apoyarán a mujeres con cáncer; será este viernes a las 17:00 horas en el Congreso del Estado

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 09/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de seguir apoyando a las madres de familia con cáncer integrantes de la asociación civil “Mujeres Sembrando Esperanza”, dieron a conocer el evento “Baile fitness con causa” con motivo del 10 de mayo.

La directora ejecutiva de la asociación civil “Mujeres Sembrando Esperanza A.C.”, Laura Itzel Solano Contreras, detalló que será para recolectar insumos para apoyar a madres que padecen cáncer y a sus familias.

“Este evento lo hacemos en el marco del Día de las Madres también para festejar a las mujeres, festejar a las mamás. Que pasen un momento agradable donde puedan bailar, disfrutar y darse un tiempo para ellas”, expresó.



Se contará con la participación de instructores xalapeños que se sumaron a la causa; además, de que asistentes podrán participar llevando insumos de la canasta básica como frijol, arroz, leche, lentejas, atún, jabón, agua, entre otros.

“Estamos seguras que lo van a disfrutar, se van a divertir y se la van a pasar muy bien. Buscamos recolectar insumos para llevarles un poquito de esperanza a estas familias”, dijo.

Solano Contreras afirmó que las despensas serán entregadas a las familias del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), principalmente a las familias que tienen a un menor con cáncer y a madres que les resulta complicado cumplir todas las necesidades.



Finalmente, recordó que encuentran apoyando a 50 mujeres y 50 niños con cáncer que han acercado a solicitar apoyo a la asociación mientras que en el CECAN son alrededor de 300 niños y adultos.

“Al menos con la gente que se ha acercado a nosotros son 100 familias las que queremos buscar apoyarlas a todas”, concluyó.

“Baile fitness con causa” se llevará a cabo este viernes 12 de mayo a las 17:00 horas en el salón del Congreso del Estado, ubicado en la calle Gabriel Garzón número 67 con la avenida Pípila.