Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al 4° Festival de la Cosecha, este 22 de junio en la Normal Veracruzana

Alrededor de diez escuelas y público en general podrá participar en los talleres de cocina, arte, ecología, reciclado, huertos escolares, entre otros

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alicia Bautista Vega, integrante de la Red de Huertos Escolares y Comunitarios de Xalapa, invitó al cuarto Festival de la Cosecha este 22 de junio, con un horario de 9:00 horas, hasta las 15:00 horas, en la Benemérita Normal Veracruzana.

Explicó que este festival se realiza al finalizar el ciclo escolar, donde alrededor de diez escuelas y ciudadanía en general, participan en los más de 25 talleres que comprenden cocina, arte, ecología, reciclado, huertos escolares, además de diversas actividades para niños de nivel preescolar, hasta jóvenes universitarios.

“Habrá muchas actividades de niños desde preescolar hasta nivel universitario, los huertos escolares comprenden estos rubros”, dijo.



Comentó que las escuelas participantes serán, Colegio Nuestro Mundo, la Escuela Juan Escutia, entre otras, que agrupan instituciones privadas y públicas.

“Es un festival que se hace con instituciones públicas y privadas, es un evento gratuito, la gente no tiene que llevar nada”.

Asimismo agregó que, ese día también la gente que asista, podrá disfrutar de alimentos, con la única condición de que no se utilice ningún tipo de envase desechable.



“Es un festival muy ecologista, también vamos a contar con tres conversatorios, uno infantil y uno para profesores en torno al trabajo que se ha realizado en el ambiente escolar”, finalizó.