Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al 5º Fest Gastronómico “Puerta de los Sabores: Mi Dulce Veracruz 2023”

Del 22 al 26 de noviembre, habrá talleres, expoventa, muestra de libros y cenas maridajes en diversas sedes

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 19/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Invitan a la sociedad xalapeña al 5º Fest Gastronómico Puerta de los Sabores: Mi Dulce Veracruz 2023, el cual forma parte de las actividades del Festival Xalapa y su Cultura.

“Tenemos como uno de los patrocinadores a la UPAV, pero básicamente el organizador principal es el Consejo Gastronómico de la mano de varias personas, por ejemplo, de la SECTUR, tenemos por parte del Festival Xalapa y su Cultura también, entonces son varias partes que lo están organizando”, comentó el chef Abisaí Díaz Martínez.

Quien detalló que Secretaría los apoyó en la promoción, como en la participación de eventos y la facilitación de los permisos.



Indicó que la quinta edición del festival gastronómico se realizará del 22 al 26 de noviembre, en donde llevarán a cabo diversas actividades como: talleres, expoventa, muestra de libros con chefs de otros estados, cenas maridajes en diferentes restaurantes de Xalapa y Coatepec, entre otras, todas siguiendo la temática de los platillos dulces.

Por su parte, la coordinadora de la expo venta que se llevará a cabo en el barrio mágico de Xallitic, Andrea Vela, informó que ofertarán una amplia variedad de productos y promociones.

“Vamos a tener 58 expositores, vamos a tener gastronomía dulce, gastronomía salada, productores locales, artesanos, bebidas con alcohol y sin alcohol. Vamos a tener algunas promociones, vamos a tener también algunas rifas en un mínimo de compra con los expositores y algunos de ellos que se dedican a la repostería que es el tema principal de todo el festival van a estar regalando cortesías”.



Destacó que dentro de los expositores se encontrarán personas de diversas partes de Veracruz, así como de otros estados como Tabasco y Tlaxcala.

El chef Díaz Martínez apuntó que algunas de las actividades tendrán un costo como las cenas maridajes, mientras que otras serán de libre acceso, por lo que pidió a los interesados consultar el programa en las páginas de Facebook de El Consejo Gastronómico o Festival de Puerta de los Sabores.

Por último, reiteró la invitación a los xalapeños para que acudan a las diversas actividades de este evento.



“Es un evento para toda la familia, tenemos muchas actividades, igual tenemos actividades culturales para muestra de libros, conferencias de libros, tenemos el concurso gastronómico para estudiantes de gastronomía. Tenemos para todo el sector de Xalapa y de toda la zona”.