Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al Carnaval de Jalcomulco, del 17 al 19 de mayo

Contarán con presentaciones musicales gratuitas, desfiles y atractivos del turismo de aventura

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com

Dorle Yamilet Chivis Cirilo, de la Dirección de Turismo de Jalcomulco, invitó al Carnaval 2024 que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo. Refirió que el año pasado tuvieron una afluencia de 7 mil 500 asistentes y que este año esperan una derrama económica de 2 millones 250 mil pesos.

La funcionario detalló que además de los tradicionales desfiles, habrá presentaciones musicales totalmente gratuitos. Comentó que esperan turistas internacionales y de diversas partes del País. “Contamos incluso con visitantes extranjeros, hay muchas personas incluso viviendo ahí que no son de Jalcomulco propiamente y para estas fechas están presentes. Contamos igual con presencia de personas e Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Cardel, entre otros”.

Recordó que Jalcomulco alberga diversos atractivos enfocados al turismo de aventura, como los rápidos, tirolesa, rapel, caminata acuática, entre otras, los cuales los visitantes también podrán disfrutarlos. Además hay masajes y temazcal. También podrán disfrutar del río así como de la gastronomía como antojitos, tamal de tepizpi, entre otros, que en los recorridos ofrecen los comerciantes locales, además de contar también con restaurantes con vista al río.

Detalló que el 17 de mayo comenzarán con la quema del mal humor, para en seguida tener la coronación de reyes infantiles y reyes del Carnaval, mientras que el segundo día iniciarán con los desfiles y presentaciones musicales.

Finalmente, Chivis Cirilo, en compañía del rey del carnaval Bruno Cid, el rey infantil Gustavo y la reina Stephanny Castañeda López, reiteró la invitación de asistir al carnaval de Jalcomulco y disfrutar de sus atractivos.