Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al festival gastronómico de Xalapa "Aromas de Café, Pan y Bastimento"

- En el marco de la 2da edición del Festival Xalapa y su Cultura

- Con la visita de diversos productores y barras de café, reposterías y panaderías de la región

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del miércoles 23 al domingo 27 de noviembre tendrá lugar el 4to Fest Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores: "Aromas de Café, Pan y Bastimento" 2022, que se desarrolla en el marco de la 2da edición del Festival Xalapa y su Cultura.

Sergio Rafael Santos Monfil, presidente estatal del consejo Gastronómico Veracruzano, informó que habrá clases demo y conferencias por parte de chefs de talla nacional e internacional, como Susana Palazuelos, Pepe Ochoa y chefs del Consejo Gastronómico de Tlaxcala; Cenas maridaje en restaurantes de la región; y una Expo Sabor Xallitic en el emblemático barrio xalapeño serán parte de las actividades.

"Este Fest Gastronómico se llevará a cabo en diferentes sedes de la ciudad de Xalapa y la región; y tiene por objetivo el dar a conocer la riqueza gastronómica de la región centro del Estado, así como de las demás regiones a lo largo de la entidad veracruzana. Este año, especialmente repuntando el producto emblemático de la región de las altas montañas: el café", dijo.



Asimismo habrá presencia de diversos productores y barras de café, reposterías y panaderías de la región.

Durante su presentación en Coatzacoalcos, destacó que también clases demo que serán impartidas en el Cetis 134 de Banderilla, en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, y en la Universidad Euro Hispanoamericana.

El evento tendrá la visita de diversos productores y barras de café, reposterías y panaderías de la región; habrá un momento especial que denominarán "La Hora del Café", donde los expositores darán degustaciones a todos los asistentes.