Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al “Festival Moles de Veracruz”, en Coatepec

Será del 12 al 14 de noviembre, en el Valle de la Pitaya; podrán degustarse 20 tipos diferentes de moles

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 10/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la posibilidad de degustar 20 tipos de moles diferentes, que se elaboran de norte a sur del Estado, del 12 al 14 de noviembre, se llevará a cabo el Primer Festival Moles de Veracruz, en el Valle de la Pitaya, en Coatepec.

En la presentación oficial se detalló que dicho evento gastronómico contará con la participación de chefs, cocineras tradicionales, investigadores, empresas, instituciones, personas emprendedoras, asociaciones civiles, artistas y estudiantes.

Rodolfo Hernández Mercado, organizador del festival, señaló que se busca seguir reactivando la economía de ese municipio, al tiempo que los asistentes pueden probar la rica variedad de moles que hay en la Entidad.



"Queremos reiterar la invitación a que nos acompañen y disfruten del Festival Moles de Veracruz, la entrada al Valle de la Pitaya es libre, las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de un área verde hermosa y estar en contacto con la naturaleza”, externó.

Al ser la primera edición, manifestó que no se tiene una estimación de la derrama económica que podría dejar el evento pero comentó que esperan que por lo menos 800 personas participen de las degustaciones que tendrán un costó de 160 pesos por cinco tipos de moles y 500 pesos por 20 tipos y 100 pesos para niños.

“Son 20 tipos de moles, que incluyen desde el norte hasta el sur, dividimos el Estado en tres regiones pero son 20 tipos, son distintos tipos de moles desde chileatoles, pipianes, adobos, todo lo que realmente tenga que ver con el tema de la molienda es lo que se va a exponer”, precisó.



Las degustaciones estarán acompañadas de frijoles, arroz, tortillas calientes y bebidas, así como una opción de menú infantil.

Hernández Mercado añadió que el festival será “pet friendly”, por lo que pueden llevar las mascotas siempre que tengan correas en las áreas verdes y contará con un área de exposición y venta de productos artesanales, mermeladas, moles, botanas, entre otros para el deleite de los asistentes.



En el caso de las conferencias magistrales, explicó que deberán inscribirse el día del evento en horario y clase seleccionada presencial o virtual, acumulando mínimo 3 de las 4 conferencias magistrales del programa, mismas que tendrán un costo de 500 pesos.