Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al festival musical “De Cuba Son”, en Xalapa

-Tarde llena de sabor y ritmo con 4 Orquestas cubanas como protagonistas

- Domingo 20 de noviembre a las 17:00 horas, en Salón Club de Baile de la Colonia Francisco Ferrer Guardia

J. Hernández Reyes Xalapa, Ver. 17/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles en “Bandolero”, ubicado sobre el callejón “Gonzales Aparicio” del centro de esta Capital, organizadores dieron a conocer el festival musical “De Cuba Son” que se celebrará este domingo, donde se darán cita 4 reconocidos grupos contemporáneos que se han consagrado como grandes exponentes del ritmo cubano.

Este primer Festival de la Música Cubana tiene como principal propósito difundir la importancia de la identidad de aquél país, en un sector significativamente amplio de la cultura y las artes en esta región de México.

“De Cuba Son” se llevará a cabo el próximo domingo 20 de noviembre en el Salón Club de Baile que se ubica en la Colonia Francisco Ferrer Guardia de esta ciudad, muy cerca de la Unidad de Humanidades UV, a las 17:00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de la música de cuatro orquestas cubanas en vivo: “Sason de Cuba”, “Los D Cuba”, “Son de K'aché” y “Morena son”.



Tres de estas agrupaciones hicieron de Xalapa su otro hogar y residen en esta ciudad desde hace ya bastante tiempo; mientras que el sexteto de música tradicional cubana “Morena Son”, conformado únicamente por mujeres, es un grupo activo en su natal país que actualmente realiza una gira para celebrar sus 20 años de fructífera trayectoria.

La voz del Sexteto, acompañada de la presidenta de la disquera que ha impulsado y difundido su música a través de diferentes países, anunció que “De Cuba Son” se trata de un evento muy especial que involucrará un show de baile protagonizado por distintas academias invitadas, botanas, bebidas y rifas de grandes regalos.