Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al Primer Festival de Arte y Naturaleza “Festequio 2023”

Será del 20 al 25 de junio, en Coatepec, con distintas actividades en 5 sedes diferentes

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 07/06/2023

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de promover el cuidado y protección hacia el planeta, el comité organizador dio a conocer el Primer Festival de Arte y Naturaleza de la RED de Espacios Culturales Independientes del Centro de Veracruz “Festequio 2023”.

La directora de La Casa de los Colibríes Coatepec, Paulina María López Vega, señaló que durante seis días se expondrá un agradecimiento a la naturaleza a través de actividades artísticas y culturales.

Detalló que dentro de las actividades que habrán de ofrecerse durante el Festival, se encuentran: charlas, proyecciones, exposiciones, talleres, conciertos y puestas en escena, contando con la participación de 30 artistas como invitados.

López Vega, reiteró que la RED pretende generar una plataforma colectiva de oferta cultural de calidad que favorezca el trabajo colaborativo en las comunidades a las que pertenece cada espacio, a fin de fortalecer los lazos entre la sociedad en general y las asociaciones culturales de la región.

“Este ejercicio es muy hermoso porque nos reúne a través del agradecimiento y el generar conciencia para nuestra naturaleza a través de estas actividades que son el arte y la cultura”, dijo.

Por su parte, Odile Hoffmann, representante de Casa Chimalli, Xico, recordó que este festival busca que la población de Xico, Coatepec y Teocelo muestre su cultura y arte mediante el cuidado del planeta.

“Lo importante de este festival es que viene reuniendo esfuerzos de espacios culturales de Xico, Coatepec y Teocelo, queremos mostrar todas las actividades culturales que tenemos y pensamos que el arte y la belleza tiene que ver con un futuro mejor para nosotros con el medio ambiente”, señaló.

El “FESTEQUIO 2023” se llevará a cabo del 20 al 25 de junio, iniciando con su inauguración en el Parque Hidalgo de Coatepec a las 17:00 horas. Además, se presentó en 5 sedes distintas pertenecientes a la RED: Galería Xanadú, Taller de Gráfica Experimental, Credenda, Farolito Arte y Casa chimalli; también contará con la colaboracion de La cañada y La casa de los colibries.

Todas las actividades están dirigidas a la comunidad en general. Para mayores informes podrán comunicarse a través de la página de facebook: Festequio Festival Cultural.