Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al primer Festival Eco-Cultural en el Cerro de las Culebras, en Coatepec

Será el 5 de junio; habrá actividades en la explanada del Senderito del Bosque de Niebla y el parque Hidalgo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/05/2022

alcalorpolitico.com

El 5 de junio tendrá lugar el Primer Festival Eco-Cultural del Senderito del Bosque de Niebla, a realizarse en varios escenarios que van de la explanada del Senderito, en la cara oriental del Cerro de las Culebras, antes Andador Justo Sierra y en el Parque Hidalgo, en el Centro Histórico de Coatepec.

El programa inicia a las 6:65 horas con una introducción al chi king con el instructor Alejandro Beltrán. Posteriormente, Phil Brewster ofrecerá una asesoría para la adecuada observación de aves. Para finalizar, Leticia Arriaga Stransky explicará cuál es el procedimiento para adoptar arbolitos del bosque de niebla.

El punto de reunión en el Parque Hidalgo será a las 9:30 horas con el encuentro de la Serpiente Emplumada con el Espíritu del Bosque de Niebla, personajes del bosque, que marcarán la salida en comparsa, desde el Parque Hidalgo, rumbo al Senderito del Bosque de Niebla.



En la explanada Senderito del Bosque de Niebla, a las 10:30 será el encuentro de Serpientes y ceremonia de inicio (Calpulli Nakahuedel Coatepetl), con la participación de Homero Urbina, con su propuesta “Malabareando”, antes de la presentación de la obra “El Escultor del Bosque”, a las 11:15 horas.

A las 12:00 horas, la bióloga Fernanda Salazar presentará el proyecto de monitoreo de fauna silvestre en el Cerro de las Culebras. Al concluir será el conversatorio de abejas, con Marisol Franco y Óscar Juárez y a las 13:00 horas en el Árbol de las Almas se narrará, en voz de Alejandro Beltrán, el cuento de las abejas nativas.

Posteriormente, en el Árbol de las Almas, a las 14:00 horas, será la cata de diferentes tipos de miel con el ingeniero Óscar Juárez y como idóneo complemento, danza para conectar con la naturaleza al “árbol más humano”.



El programa que continúa a las 15:30 horas en la explanada Senderito del Bosque de Niebla con una charla sobre el “Cambio de Chip: de Basura a Residuos y las 3 Erres”. Enseguida se llevará a cabo el taller de pintura sobre corazones de barro, que impartirá Zuany Cope.

El evento concluye a las 19:30 horas y qué mejor para animar al público asistente que un toque musical al aire libre, un fandanguito en el Cerro de las Culebras, tras lo cual será el descenso y clausura de las actividades.