Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al primer Kids Games; lo recaudado se destinará a enfermos con cáncer

- Lo que aporten los participantes será donado a pacientes del CECAN

- Podrán competir niños de primaria; será evento familiar, afirman organizadores

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a través de la Licenciatura en Educación Deportiva, invitó a los niños de nivel primaria a participar en la Primera Edición del Kids Games, a realizarse este domingo 20 de noviembre en el Velódromo Internacional de Xalapa.

Bajo el lema “Revolucionando la Salud en Familia”, dicha actividad tiene un costo de 150 pesos y tiene como propósito apoyar con recursos económicos a las personas que padecen cáncer.

“Invitamos a la ciudadanía este 20 de noviembre a sumarse en el Velódromo Internacional de Xalapa en las actividades que tenemos, recuerden que está enfocado a niños de nivel primaria, acompañados de sus padres, en familia”, señaló su coordinadora, Patricia Ortiz.



Agregó que los Kids Games están fomentando la actividad física y el ejercicio en las diferentes zonas de la ciudad. “Los 150 pesos incluyen la participación, la playera de participación y la medalla”, enumeró.

Ortiz dijo que los participantes también pueden llevar insumos para ser entregados a los pacientes que ya se han acercado y requieren de los mismos, a quienes se los entregarán la próxima semana, una vez hagan el corte del recurso recaudado y los productos donados.

Además, la regidora Séptima del Ayuntamiento de Xalapa, María Guadalupe Márquez Leonardo, invitó a la ciudadanía a participar en la colecta de insumos para personas con esta enfermedad, agregando que todo lo recaudado será donado a pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN).



Enumeró que este viernes 18 de noviembre estarán recibiendo desinfectantes, limpiadores, pastas dentales, cepillos dentales, guantes, jabón neutro, talco, crema corporal neutro, champú neutro, desodorantes papel higiénico, rastrillos, medicamento como CENTRUM.