Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan estudiantes de la UV a recolectar botellas de PET sin aplastar y con tapón

- La finalidad es construir casas para damnificados por sismos

- Aproximadamente se utilizan 2 mil 100 botellas para construir una vivienda

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (SEIMIQ), de la Universidad Veracruzana, invita a la comunidad estudiantil a recolectar botellas de PET, sin aplastar y con tapón incluido, a fin de construir casas para damnificados por sismos.

Juan Manuel Gómez Cabañas, presidente de la SEIMIQ UV de Xalapa, explicó que después de los sismos que afectaron el patrimonio de muchas familias en diferentes Estados del país, es urgente ayudar en la reconstrucción.

Por ello, invitó a toda la comunidad universitaria a recolectar tantas botellas de PET como les sean posibles, sin aplastar y con tapón incluido, para donarlas a la organización VIEM; la cual se especializa en construir casas con las botellas recicladas.



“Estás botellas serán donadas para así contribuir con la iniciativa 'Construyendo una vivienda emergente' que tiene como objetivo apoyar a las personas más afectadas por los sismos que azotaron a nuestro país hace unos días”, destacó.

Cabe precisar que Viviendas Emergentes (VIEM) es una iniciativa queretana, que propone crear viviendas para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Estos hogares temporales ya estarían construidos con las botellas que una vez rellenadas con tierra, funcionan como ladrillos.

Para obtener el material necesario para la construcción, el conjunto de voluntarios está promoviendo una colecta nacional a través de centros de acopio especializados, en diversas regiones del país.



Hasta ahora, los estudiantes del SEIMIQ instalaron colectores en al menos 6 puntos distintos de la zona UV; sin embargo, su intención es que haya en todas las facultades de la UV para reunir la mayor cantidad de botellas, ya que aproximadamente se utilizan 2 mil 100 para construir una vivienda.

“El Gobierno no ha visto la importancia del PET, entonces quisiéramos que se sumen, porque también se necesita mano de obra y materia prima; ya que las casas no se construyen solas. Nos gustaría que ayudaran”, concluyó.