El diputado federal priísta, Alejandro Montano Guzmán, anunció que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) otorgará apoyos para la renta a personas que ganen menos de 10 mil pesos, pero aclaró deberán cubrir ciertos requisitos.
“Viene un impacto fuerte, de a lo mejor 20 millones de pesos, pero es de apoyo a renta de gente que requiere ese apoyo, es decir, hay personas aquí que están pagando una renta, se les va a dar una cantidad, un porcentaje, un 40, un 50 por ciento de su renta para apoyarlos, estudiantes o personas que reúnan cierto perfil, deben ganar menos de 10 mil pesos, no estar en el buró de créditos por alguna deuda”, adelantó.
En entrevista, luego de una jornada de capacitación a mujeres coordinadoras del Programa Oportunidades, aseguró que gestionó para el municipio de Tamiahua 60 millones de pesos para un desarrollo habitacional de los pescadores de la zona norte.
Comentó que junto con el Gobernador se gestionaron recursos para 10 lecheras para la entidad y que éstas comprarán el producto a los ganaderos locales. Se trató de una inversión de 150 millones de pesos.
“En los próximos días vendrá el Presidente a inaugurar las lecheras y en los próximos días nos darán la fecha para que venga el Secretario de SAGARPA para dar los recursos en el norte, estará el Gobernador”, destacó.
Sobre la posibilidad de que Veracruz regrese 600 millones de pesos de concurrencia para recursos al campo, el legislador federal dijo que se inmiscuirá para saber qué está pasando, pues al final del día, lo importante es que esos recursos lleguen a Veracruz.
“Yo no sé qué problemática hay, lo que tenemos que ver es que todos los recursos que sean asignados al Estado se ejecutan”, manifestó y dijo que solicitó reunirse con el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.