Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVIVIENDA enajena a SEFIPLAN predio de la reserva territorial de Xalapa

En el terreno de 25 mil 426 metros cuadrados se construirá un Centro Recreativo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado construirá un Centro Recreativo en una superficie de terreno de 25 mil 426 metros cuadrados ubicado en la reserva territorial Nuevo Xalapa.

El terreno es propiedad del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) y su Consejo Directivo aprobó enajenarlo a título oneroso a favor de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a fin de que se edifique dicho Centro Recreativo.

Cabe recordar que el 30 de septiembre de 1991, la Diputación Permanente de la Quincuagésima Quinta Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado a enajenar total o parcialmente los predios de propiedad estatal, entre los que se encuentra la Reserva Territorial de Xalapa.



Treinta y un años después se recurre a la aprobación, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, autorizó al titular de la SEFIPLAN para que, en nombre y representación del Gobierno del Estado, adquiera, reciba e incorpore al patrimonio estatal, a título oneroso, la fracción de terreno, así como a firmar la escritura pública con la que se formalice la adquisición del bien inmueble referido.

El titular del Poder Ejecutivo se encuentra facultado para delegar en servidores públicos subalternos, sin perjuicio de ejercerlas directamente, las atribuciones que de la Constitución Local y demás disposiciones aplicables no se deriven como exclusivas del Titular del Poder Ejecutivo.

Así, la delegación de facultades permite una mayor agilidad y operatividad, en términos generales, al ejercicio de las facultades que en principio corresponden al titular del Poder Ejecutivo del Estado y que ejercitará para este caso específico, el titular de la SEFIPLAN.