Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Involucran a trabajador en supuesto robo al Hospital General Regional de Orizaba

- Hace 14 días, municipal le encontró al empleado del nosocomio “bolsas de mortajas” extraídas ilegalmente

- Detención se hizo pública hasta 5 días después, sin aportar pruebas; cuestionan por qué no se realizó denuncia de robo

- Caso genera confusión, autoridades del Hospital señalan que no fueron informados de ninguna detención

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investigan un posible robo en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), en el cual hay un trabajador presuntamente involucrado.

Indicaron que se trata de un trabajador de nombre Mario “N”, quien hace aproximadamente 14 días fue detenido a la salida del nosocomio por un policía municipal, quien presuntamente al revisarlo le encontró “bolsas de mortajas”.

Por ese incidente, la policía municipal sancionó al trabajador por falta administrativa al no poder acreditar la posesión de las bolsas.



Sin embargo, 9 días después la Policía hizo del conocimiento de las autoridades esa situación y se cuestionó el por qué la directiva no hizo la denuncia por robo.

Esto representa un problema, porque el policía en su momento no sólo no aportó las pruebas de lo encontrado sino que dejó pasar más de una semana para dar a conocer el hecho.

“Tenemos un posible robo porque no hay pruebas. Entonces se está investigando y hay un solo involucrado. En este caso se hace una investigación laboral para deslindar responsabilidades y si las hay, el trabajador recibirá una sanción. Pero primero se tiene que acreditar la falta de manera jurídica”, expuso la fuente.



De acuerdo con estas autoridades, no hay nadie detenido, nunca entró a la institución la Guardia Nacional y no hay nadie a quien se le haya rescindido su trabajo.

También desmintieron que la persona señalada tenga alguna relación con dos personajes de la vida sindical de Orizaba.