Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IP invierte en Veracruz porque hay seguridad y paz social, afirma Cuitláhuac García

- Coordinación con las fuerzas de seguridad federales continuará, afirma el Gobernador

- Agradeció apoyo de SEDENA, Marina y Guardia Nacional por buenos resultados

Claudia Montero / Enviada Veracruz, Ver 22/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la llegada de inversiones privadas a territorio veracruzano se deriva de las condiciones de seguridad, desarrollo y paz social que prevalecen en territorio estatal, por lo que adelantó que continuará la coordinación con las fuerzas de seguridad federales.

En la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el puerto de Veracruz, el Mandatario veracruzano reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional para lograr estos avances.

Es por lo anterior que insistió en que las fuerzas de seguridad del Estado continuarán coordinadas con el Gobierno Federal, con el fin de mantener estas condiciones que dan certeza a la población, así como a empresarios.



“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta, agradezco a la SEDENA, SEMAR, a la Guardia Nacional ha sido muy importante su labor y los resultados hablan por sí solos, bienvenido a Veracruz”, apuntó.

Asimismo, García Jiménez reconoció el respaldo del Gobierno de la República, a través de una inversión de 60 mil millones de pesos anuales en programas sociales que destina a Veracruz para acabar con el rezago social y por ende evitar la inseguridad.

“La inversión pública de más de 60 mil millones de pesos de los programas federales llega cada año a las familias veracruzanas”, finalizó el Mandatario estatal.