Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IP invirtió “mucho dinero” para cumplir con medidas sanitarias por pandemia

No tuvo apoyo de autoridades; gasto salió de la bolsa de empresarios: CEM-X

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com

A más de un año del arranque de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2, la iniciativa privada cumple todavía con las medidas de prevención del Coronavirus, aseguró el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM-X), Octavio Augusto Jiménez Silva.

“De lo que me ha llegado a mí, de conocimiento, todos han sido responsables y han tenido en sus manos, en sus establecimientos, todas las medidas pertinentes, desde gel, tapetes, etcétera” dijo.

Dijo que el empresariado xalapeño es responsable y como prueba de ello, citó la inversión adicional y no prevista para adaptar sus negocios a las medidas sanitarias.



“Allí no tuvo ni un apoyo de parte del municipio. Todo tuvo que ser de la bolsa del sector empresarial y eso cuesta mucho dinero”.

Defendió que los hombres y mujeres de negocios han sido respetuosos y responsables respecto a las medidas del Sector Salud.

“Las indicaciones que nos han llegado del Sector Salud las hemos cumplido al pie de la letra y los semáforos que nos han indicado los hemos respetado”.



Y recordó que con el semáforo verde, se solicitó al Ayuntamiento la apertura escalonada de bares y de restaurantes.

“Hay que reconocer que hay ciudadanos muy responsables y hay otros que no miden”.