Ir a Menú

Ir a Contenido

IPAX incrementa demanda de sus servicios; lanza convocatoria para ofertar 200 nuevas plazas

Reclutan aspirantes a fin de hacer una selección minuciosa de ingreso con base a lineamientos que establece la nueva Ley Estatal de Seguridad Pública

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/07/2009

alcalorpolitico.com

Ante el incremento en la demanda por el servicio que proporciona el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial –IPAX-, se ha lanzado la convocatoria para ofertar 200 nuevas plazas.

El comisionado de ese organismo, Carlos Rodríguez Velasco, dijo que recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social ha recontratado mayor personal y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, por lo que es necesario contratar 200 elementos.

Por esa razón, se están reclutando aspirantes a fin de hacer una selección minuciosa de ingreso con base a los nuevos lineamientos que establece la nueva Ley Estatal de Seguridad Pública.

Durante una reunión de trabajo con comandantes del IPAX y el comisionado del referido organismo se hizo un exhorto a no bajar la guardia en la tarea encomendada de vigilar empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

Y es que una de las metas a corto plaza es lograr la certificación de calidad ISO 9001/ 2008, por lo que dijo tener confianza de que a finales de año quede certificada la calidad de los servicios del IPAX.

Rodríguez Velasco, añadió el IPAX se ha consolidado como el mejor organismo de protección patrimonial del Sur Sureste del país.

“El IPAX es el mejor instituto del Sureste de la República, proporciona vigilancia y seguridad y cumple a cabalidad con su responsabilidad, por esa razón, empresas como Tubos de Acero de México, Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Seguro Social y Ferrocarriles del Sureste, entre otros, tienen los servicios del instituto”.

Finalmente, dio a conocer que de nueva cuenta se está en pláticas con funcionarios bancarios para analizar la posibilidad de reactivar el servicio en esas instituciones.