Ir a Menú

Ir a Contenido

IPAX realiza prácticas de tiro en el Club Gasolina Veracruz

- El comisionado Carlos Rodríguez Velasco acompañado por directivos del instituto presenció la capacitación - Recibieron adiestramiento 150 elementos de las comandancias del puerto de Veracruz, Boca del Río y TAMSA

Xalapa, Ver. 24/11/2009

alcalorpolitico.com

La nueva Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la correlativa Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública establecen condiciones muy rigurosas para la capacitación que deben de recibir los policías de nuevo ingreso y los mandos medios. Por esta razón el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz efectuó el adiestramiento de 150 elementos pertenecientes a las comandancias del puerto de Veracruz, Boca del Río y TAMSA. Las prácticas se realizaron con escopetas M-12, pistola calibre 9 Mm y revolver 38 súper. La capacitación se realizo en el Club Gasolina Veracruz y estuvieron presentes el Lic. Carlos Rodríguez Velasco Comisionado del IPAX; el Ing. Ignacio Hernández Berrueco Gerente de Desarrollo Humano y Capacitación; y el Lic. Humberto Pérez Pardavé Gerente de Comercialización y Atención a Usuarios.

El Comisionado del IPAX Lic. Carlos Rodríguez Velasco dirigió un mensaje a los policías señalándoles la importancia que reviste esta práctica de tiro ya que aunque en muy pocas ocasiones se ven en la necesidad de utilizarla durante la prestación de sus servicios, para los usuarios es fundamental saber que han contratado guardias profesionales que saben manejar sus armas y que tienen un conocimiento profundo sobre la responsabilidad que implica ser portador oficial de una de ellas.

Por su parte los uniformados comentaron que ellos siempre esperan con gran entusiasmo este tipo de adiestramientos porque consideran que forma parte esencial de su profesión y que por eso les resulta muy necesario conocer y practicar su uso de manera real. De hecho recordaron que durante muchos años solo recibían adiestramientos teóricos y que ahora reciben conocimientos prácticos que a ellos, en lo particular, les generan confianza y seguridad. Sobre todo porque las enseñanzas que reciben van mucho más allá del simple manejo y realización de disparos pues también se les capacita en el armado y desarmado, balística, posiciones, código de ética policial y manejo de situaciones extremas lo que les permite desarrollar un criterio y la madurez suficiente para saber cómo afrontar situaciones delicadas.