Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE espera que Congreso apruebe 9 mil 500 mdp de presupuesto para 2022

- Representa casi el triple de la partida ejercida este año

- Es para seguir otorgando prestaciones a trabajadores en activo y jubilados: Directora

- Está garantizado el pago de nómina y aguinaldos a jubilados y pensionados de 2021

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/11/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha solicitado un presupuesto de 9 mil 500 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2022, adelantó Daniela Griego Ceballos, titular del organismo.

Además, aseguró que en diciembre se pagará sin problemas la nómina mensual y aguinaldos para los cerca de 31 mil jubilados y pensionados.

Cabe mencionar que en este año que está por concluir, el IPE ejerce un presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos; sin embargo, para el 2022 solicitó recursos por 9 mil 500 millones de pesos.



Del total del presupuesto solicitado cerca de 3 mil 500 millones de pesos será aportación del Gobierno del Estado como obligado solidario y 6 mil millones de pesos son recursos propios del Instituto por concepto de las aportaciones de los trabajadores y patrones.

Dijo esperar que los nuevos diputados integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura aprueben en diciembre el presupuesto solicitado por el IPE y así el organismo cuente con recursos suficientes para continuar otorgando las prestaciones de Ley para trabajadores en activo y jubilados.

Respecto al pago de la nómina de diciembre y aguinaldos para los jubilados y pensionados, manifestó que se disponen de mil 300 millones de pesos.



“Estamos preparándonos para la nómina fuerte, que es la nómina de diciembre. Estamos calculando una erogación de más de mil 300 millones de pesos para la nómina mensual de diciembre y el aguinaldo y algunas otras prestaciones”.

Añadió que hay recursos en fondo, aunado a lo que transfiere mensualmente la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), “así que no tendremos ningún problema para pagar”, concluyó.