Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE inicia el 2016 sin deudas a jubilados, sólo a proveedores y trabajadores UV

Dicho tema lo han convenido el gobernador Javier Duarte y la rectora Sara Ladrón de Guevara: Armando Fabre

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

A decir del director del IPE, Armando Adriano Fabre, inician el 2016 sin adeudos con los jubilados y pensionados, pero sí con deudas a proveedores y a trabajadores de la Universidad Veracruzana.

Aunque no dio cifras dijo que aún se mantiene un adeudo con la casa de estudios, pero dicho tema lo han convenido el gobernador Javier Duarte y la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En lo que respecta a los jubilados y pensionados explicó que ya no les deben nada porque les pagaron sus salarios, aguinaldo y demás prestaciones.



"Se les ha pagado la pensión, se les pagó el retroactivo y se pagó la nómina de diciembre, puntualmente hemos cumplido y pagado las pensiones y las jubilaciones en el 2015 y lo mismo se va hacer en el 2016, adeudos con pensionados y jubilados hasta ahorita no hay, con la UV es un tema que ya ha señalado la Rectora y ha señalado el Gobernador, no tengo ahorita la cifra exacta".

Indicó que la UV está ya conciliando con la Secretaría de Finanzas y no detalló más en el tema, pues aclaró que el IPE no es un instituto recaudador, sino el que recibe las cuotas y aportaciones, por lo que trabajan con base a ello.

"Al día de hoy son de más de 98 mil trabajadores del estado de Veracruz que desarrollan su trabajo en los distintos niveles de gobierno, ejecutivo, legislativo y judicial y desde luego en los órganos autónomos como es la Universidad y en los ayuntamientos que están afiliados al Instituto de Pensiones del Estado".



Además de ello, reconoció que el IPE tiene adeudos con algunos proveedores, pero aseguró que son situaciones normales del nuevo ejercicio presupuestal, porque las del año pasado quedaron prácticamente cubiertas.

"Tenemos pagos y cheques que quedaron pendientes de cubrir porque los proveedores no fueron a recoger los cheques y en su caso nos dieron un plazo también para cubrir el adeudo que tenemos con ellos, pero hasta ahorita y de acuerdo al esquema presupuestal, las deudas de 2015 ya están prácticamente saldadas por el Instituto de Pensiones del Estado".

Indicó que el plazo con los proveedores que aún no les ha sido cubierto su pago tienen de 15 días a un mes para poder saldarlo, pues el adeudo total con ellos es de 2.8 millones de pesos.