Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE obtendrá 24 mdp al año por renta de 3 inmuebles para oficinas de Gobierno 

- Son edificios que usan la SSP, IVAI y la CGE; próximamente alquilarán uno a la SEDEMA

- Rehabilitación y mantenimiento de propiedades se hacen con ingresos propios: Directora

José Topete Xalapa, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) obtendrá alrededor de 24 millones de pesos anuales por la renta de sus inmuebles para oficinas del Gobierno del Estado y organismos autónomos.

La directora, Daniela Griego Ceballos, destacó que actualmente alquilan oficinas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Contraloría General y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), a los que próximamente se sumará la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

“Tenemos 3 rentas; la de Seguridad Pública que es la Torre IPE; el IVAI que está en el edificio Victoria y la Contraloría General que también nos renta el edificio que está en Ignacio de la Llave.



“Vamos a rentarle a SEDEMA ahorita, a partir de octubre, con la remodelación que hicimos en el Claudio Estrada que ahora lo adecuamos para oficinas, que está a un lado del Carmela Rey y SEDEMA va a trasladar sus oficinas que están en el centro y que en realidad están en malas condiciones”, declaró.

Lo anterior al ser cuestionada sobre las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García quien señaló que algunas oficinas que renta el Gobierno prácticamente son “pocilgas”, de ahí la necesidad de hacer cambios.

“La renta de la Torre de la SSP oscila en un millón 200 pesos mensuales (…); hoy ya paga estacionamiento la Secretaría de Seguridad Pública y la renta que recibimos de IVAI y de la Contraloría General y lo que vamos a recibir de la SEDEMA. A nosotros nos significa, todo junto, un ingreso de alrededor de 24 millones de pesos al año por renta, no se recibían, eran menos de 15 millones”, refirió.



Griego Ceballos dijo que con este esquema han rescatado los inmuebles del IPE que se encuentran en la ciudad de Xalapa, sin embargo, aún falta remodelar o dar mantenimiento a otros espacios.

“Falta rescatar un condominio que tenemos en Puerta del Sol en Veracruz, que vamos a empezar próximamente ya el trabajo de mantenimiento y en Mocambo que ya está presupuestado y está en el plan de mantenimiento”, indicó.

La Directora mencionó que en el condominio de Puerta del Sol invertirán 2 millones de pesos, a lo que se suma una inversión de 4 millones de pesos para adecuar el acceso a la Estancia Garnica en la Capital del Estado.



“Vamos a destinar un poco más de 4 millones para el acceso a Garnica, el carril de aceleración y desaceleración se va a construir con recursos del IPE. Ya tuvimos una reunión ayer. SIOP va a hacer la obra, se va a firmar un convenio SIOP, SEFIPLAN y el Instituto de Pensiones para que la gente que va a Garnica entre y pueda salir sin ningún problema.

“Prácticamente las rehabilitaciones y mantenimiento han salido de ingresos propios del IPE y del subsidio de BANAMEX y la otra parte el ingreso que teníamos por venta de inmuebles o venta de lotes. No se ocupa dinero de las pensiones y lo que van generando las rentas se va invirtiendo”, explicó.