El Instituto de Pensiones del Estado proyecta reactivar comercialmente el espacio que ocuparon los antiguos Cinemas Mocambo, ubicados en una plaza comercial de Boca del Río, informó el director del organismo, Luis Octavio Hernández Lara.
El funcionario explicó que el Instituto ha emprendido un proceso de rescate de su patrimonio inmobiliario, que incluye más de 44 bienes distribuidos en la entidad. “Nosotros rescatamos los más de 44 bienes que tiene el Instituto de Pensiones y entre ellos están los Cinemas Mocambo, la Estancia Garnica, el Hotel Xalapa, el Hotel Chachalacas, entre otros predios”, señaló.
Detalló que, en el caso específico de las antiguas salas de cine, el proyecto de rehabilitación ya fue concluido, por lo que actualmente se analiza la posibilidad de darles un nuevo aprovechamiento mediante un esquema de arrendamiento.
Hernández Lara aclaró que no necesariamente se retomará el concepto de cine como el que operó en la década de los 90. “Se puede acondicionar para establecer algunos centros comerciales o algún comercio que pueda instalarse ahí; no necesariamente tiene que ser alguna empresa privada”, precisó.
Finalmente, destacó también el rescate y la remodelación del Hotel Xalapa, al señalar que estos proyectos forman parte de una estrategia para fortalecer el patrimonio del Instituto y generar mayores ingresos mediante la atracción de inversiones.