Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPN y SEV inauguran en Papantla centro tecnológico en apoyo al campo

- Consta de 3 plantas productivas, laboratorio de Biotecnología Verde y una Unidad de Innovación

- El objetivo impulsar el diseño y la construcción de prototipos para la agroindustria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/02/2023

alcalorpolitico.com

Este viernes se inauguraron tres plantas productivas, un laboratorio de Biotecnología Verde y una Unidad de Innovación, en el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) Veracruz, ubicado en el municipio de Papantla, al norte de Veracruz.

Las plantas inauguradas en este HUB son las de Agricultura Protegida; Procesamiento y Transformación; así como Empaque y Embalaje, explicó Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Reyes Sandoval explicó que estas acciones tienen como objetivo impulsar el diseño y la construcción de prototipos para la agroindustria mediante el uso de software, impresión 3D y maquilado de piezas por control numérico computarizado.



En dicho evento, el Director del IPN y creador de una vacuna contra el zika y colaborador con la Universidad de Oxford, estuvo acompañado por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como de autoridades federales y estatales de los sectores educativo, económico y agroindustrial.

Arturo Reyes Sandoval señaló que esta acción representa una alianza entre los sectores productivo, público y privado con la que se refuerza el valor del campo, así como su cuidado.

Por su parte, el Zenyazen Escobar recalcó que la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez impulsa la inversión tecnológica y la vinculación entre los diversos sectores productivos para el desarrollo del estado.



Estuvieron en la inauguración autoridades del Politécnico Nacional como el secretario general, Carlos Ruiz Cárdenas; el secretario académico, Mauricio Igor Jasso Zaranda; el secretario de Innovación e Integración Social, Ricardo Monterrubio López, y la directora del CIITA, Unidad Papantla, María Angélica Hernández Ávila.