Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irán tras Ayuntamientos que no ejercen partida para el manejo de basura

- Sergio Rodríguez, titular de la PMA, advirtió que habrá denuncias penales pues se trata de desvío de recursos

- Está a la espera de un informe del ORFIS que fue autorizado por el Congreso

- Designa a Víctor Mijangos como coordinador regional

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En unas semanas, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) recibirá de parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) un informe pormenorizado sobre los municipios veracruzanos que reciben recursos millonarios para el manejo de residuos sólidos urbanos y no lo ejercen.

El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, advirtió que habrá denuncias penales en contra de los responsables, pues declaró que se trata de desvío de recursos.

Indicó que el informe fue autorizado por todas las bancadas del Congreso del Estado y tras cruzar información se establecerá si hay o no configuración de algún delito.



“Se pidió la información pormenorizada al ORFIS de cuánto se gastan, cuánto ejercen, dónde tiran (la basura), si es particular, si es concesionado. Toda la información necesaria pormenorizada para después de eso actuar. Vamos a cruzar la información con lo que tenemos en los sitios y vamos a empezar a recorrer fundamentalmente todos aquellos municipios que están etiquetando recursos y (de los) que nosotros presumimos que al no hacer un manejo este dinero se está yendo a otro lugar”, declaró.

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de las oficinas regionales de la dependencia, donde quedó como delegado regional Víctor Mijangos.