Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irregularidades de fraccionamiento “Las Puentes” deben ser aclaradas: Fabián Anell

El Presidente de la Comisión de Agua y habitantes de Zimpizahua piden se declare como área natural protegida por el impacto ecológico

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El Presidente de la Comisión de Agua Potable de la Comunidad de Las Puentes, Fabián Anell Hernández, así como Joaquín Alcántara, propietario de la Hacienda de Zimpizahua, exigen sean aclaradas las irregularidades en que incurrieron Manuel Sánchez Martínez exalcalde Coatepec y Abner Noel Rivera Guevara exdirector de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS), pues el primero otorgó el cambio de uso de suelo por 400 mil pesos para la construcción de un fraccionamiento y el ex titular de CMAS un derecho de agua por 300 mil pesos.

“En noviembre de 2013, Manolo estando como Alcalde antes de salir autoriza en un Cabildo el permiso para lotificar, a Vicente Libreros Alarcón, por 400 mil pesos que le entregó la constructora, nosotros no sabíamos nada al respecto pero al ver que estaban talando, denunciamos ante PROFEPA y detuvimos el movimiento, sin embargo prosiguieron, pero ha tenido varias negativas del Ayuntamiento”, puntualizó.

A decir de Anell Hernández y Joaquín Alcántara, esta lucha por los manantiales que nutren de agua a las comunidades de Las Puentes y Zimpizahua ha permanecido desde el 2013 y sin embargo continúa la necedad de fraccionar en una zona que piden sea declarada como área natural protegida por el impacto ecológico y ambiental si se permite fraccionar.



“Posteriormente, Vicente Libreros vendió media hectárea a la empresa Consrofe de un tal José Rodríguez Sedano y él le otorgó al anterior titular de CMAS (Abner Noel Rivera) 300 mil pesos por el derecho de agua, eso es lo más extraño”, expuso.

En tanto, el señor Joaquín Alcántara propietario de la Hacienda de Zimpizahua igualmente exige que sean aclaradas las irregularidades antes mencionadas, pues él conoce y ha vivido la lucha de los manantiales en carne propia.

“Hay un plan de desarrollo urbano de Coatepec que dice que se puede sembrar lo que sea, pero no quitar nada porque es una zona con vocación ecológica; entonces al cubrir con una plancha de cemento van a dañar toda la naturaleza y en consecuencia los mantos acuíferos que surten de agua a Las Puentes y a Zimpizahua porque nosotros no recibimos agua de Coatepec, por eso nuestra lucha”, continuó.



“Aquí no se trata de que si es legal o no es legal, aquí se trata de la justicia, porque no por ser legal es justo lo que están haciendo; y otra cosa, quienes son los que autorizan y que calidad moral tienen, son funcionaros corruptos y vendidos y aquí está la prueba y quiero que se investigue, porque este movimiento social apenas empezó”, sentenció.

Finalmente, ambos subrayaron que el exalcalde “Manolo” Sánchez y el extitular de CMAS deben aclarar por qué aceptaron dinero para permitir fraccionar en una zona que piden sea declarada como Área Natural Protegida.

“Y el mismo Manolo lo reconoce, hasta el mismo nos dijo que fue un pequeño pecado que cometió al salir y mire su pequeño pecado”, finalizaron.