Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irresponsable generalizar que desapariciones de jóvenes se vinculan con la delincuencia: Duarte

- Se investiga cada uno de los casos de desaparecidos en la entidad

- Padres deben asumir su responsabilidad y saber en qué pasos andan sus hijos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los padres de familia deben hacerse responsables y saber en qué pasos andan sus hijos, aseguró el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que enfatizó que las autoridades hacen su labor de cuidar a la población, pero los padres deben estar atentos y al pendiente del desarrollo y cuidado de sus hijos.

En este tenor, exhortó a los padres de familia para que asuman su responsabilidad y se acerquen a sus hijos para conocer de sus acciones, sus amistades y sus actividades, pero sobre todo en la juventud, dado que es una edad de definición para el resto de su vida.

Agregó que se analiza cadacaso de los jóvenes reportados en la entidad como desaparecidos, pues aseguró que sería muy irresponsable generalizar que todo pudiera estar relacionado con el crimen organizado, ya que cada caso obedece a una circunstancia distinta.

Enfatizó que muchas veces se inculpa a la autoridad de que no está haciendo su labor, su trabajo en torno a las acciones de seguridad pública, “pero también es responsabilidad de sus padres saber en qué pasos andan sus hijos".

Pero sobre todo, cuidar que estén haciendo las cosas correctamente, porque aseveró que la responsabilidad del gobierno estatal es mantener un ambiente de armonía y tranquilidad, “pero tampoco podemos estar pendientes de cada uno de los jóvenes, de su actividad en lo personal y en su vida individual. Ahí los padres de familia deben de cumplir con su labor de cuidado a los principios y valores que los identifican en la sociedad veracruzana”.

Entrevistado, previo a la inauguración de la unidad deportiva de “La Lagunilla”, el mandatario estatal enfatizó que el gobierno estatal trabaja de manera importante para garantizar la tranquilidad y seguridad del estado y se han logrado avances significativos en esta materia.

En este sentido, dejó claro que se viven tiempos complejos y difíciles, “pero gracias a la determinación del pueblo veracruzano y a la firmeza con que este Gobierno ha hecho las cosas, hoy se puede decir que vamos por la ruta correcta”.

En torno a la denuncia de la desaparición de varios jóvenes en Xalapa, Duarte de Ochoa refirió que cada caso obedece a una circunstancia distinta y pese a que ahora “es muy fácil relacionar todo con el crimen organizado, cada caso tiene una cosa especial y generalizar es una acción irresponsable, de parte de quien sea”.

Finalmente enfatizó que las unidades deportivas -como la que inauguró la mañana de este martes en la colonia Lagunilla-, sirven para que los jóvenes puedan encontrar un camino para canalizar toda esa energía, propia de su edad, en acciones constructivas, positivas y que no desvíen su desarrollo en acciones destructivas; por lo que se trabajará para habilitar más espacios de recreación en beneficio de la sociedad veracruzana, sobre todo de los niños y jóvenes.