Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irresponsable propuesta del Regidor de crear una clínica de fútbol en San Bruno

- Duele a colonos que lo diga quien ni se ha acercado a conocer necesidades y propuestas

- ¿Cuál sería el beneficio para los vecinos al traer a Chuchito Ramírez a la fábrica?, cuestionan

- La comunidad quiere un proyecto cultural, artístico, deportivo, social, económico y urbano

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com

De irresponsablesy con mucha falta de sensibilidad política calificaron los vecinos del Barrio de San Bruno las declaraciones que hiciera ayer jueves, el regidor primero del ayuntamiento de Xalapa, Rogelio Álvarez Arroyo, en cuanto a que el Ayuntamiento planea crear una clínica de fútbol en el terreno de la exfábrica de San Bruno.

En entrevista realizada durante reunión en la exfábrica textil, los miembros de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno señalaron que son lamentables y dolorosas las declaraciones del Edil.



Y es que Rogelio Álvarez aseguró que ha viajado a la ciudad de México para reunirse con Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a fin de gestionar recursos en materia de rescate de espacios públicos a través del programa Procura; señalando además que es un programa piloto del Gobierno Federal con el cual intervienen con recursos para “rescatar” un barrio significativo de cada municipio.

En dicha declaración el Regidor agregó: “Es un espacio privilegiado donde se quiere poner a propuesta del Gobierno un proyecto importante como lo es una clínica de fútbol, con Chucho Ramírez que hizo campeón a México con la Sub 17 y que trae un programa de deporte de primer nivel, es un proyecto que se trae, que ya se habló con el Secretario (de la SEDATU) y que lo respalda. La clínica deportiva necesita una inversión de más de 20 millones de pesos".

Las declaraciones fueron irresponsables, reiteraron los vecinos, al señalar que el Regidor Primero no ha tenido ningún tipo de acercamiento con los colonos del Barrio de San Bruno y por tanto no cuenta con la información correspondiente de las necesidades de los vecinos de la zona.



"¿Cómo es posible que un regidor se atreva a hablar de “rescatar” a un barrio haciendo una clínica de fútbol? ¡No es con canchitas de fútbol como se rescata un barrio!, ¿Cuál sería el beneficio para los vecinos al traer a Chuchito Ramírez a la fábrica?", cuestionaron los vecinos ante una visible molestia.

Destacaron que se necesita mucho más que una clínica de fútbol y cuestionaron el actuar del funcionario; así como de las autoridades municipales.

"Cómo es posible que en el Ayuntamiento no tengan asesores políticos que impidan que este personaje haga tan irresponsables declaraciones a un barrio ya de por sí amolado y castigado por la exclusión social de administraciones municipales. ¿A quién quieren engañar? Eso significa mucho dinero, que bien pudiera servir para el desarrollo integral del barrio de San Bruno".



El representante de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno, Ignacio Lara, recordó que la propuesta de la comunidad es para que se realice un proyecto cultural, artístico, deportivo, social, económico y urbano, "y no sólo una 'cliniquita' de fútbol".

En franca molestia, Ignacio Lara, dijo que entre otras cosas, en San Bruno se necesitan espacios culturales, además de instituir desde el Cabildo la firme convicción de celebrar la fundación del barrio de San Bruno y el Loor a los Mártires del 28 de Agosto de 1924.

Por último, los vecinos definieron como "cortas" las declaraciones del Regidor y aseguraron que no conoce la problemática social del barrio, por lo que invitaron al Edil a que primero conozca la éxfábrica y se informe un poco sobre las propuestas que tienen los vecinos, mismas que han manifestado en reiteradas ocasiones, "creemos que la autoridad municipal debe ser más sensible y trabajar en conjunto con la ciudadanía".