Esta tarde en punto de las 13:30 horas, un numeroso grupo de Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), arribaron a Plaza Clavijero para realizar el decomiso de miles de discos de música, películas y programas de cómputo piratas.
Este operativo estaba programado desde la semana pasada, pero un pitazo alertó a los vendedores de discos piratas de la incursión de la PGR, y comenzaron a vaciar sus puestos, poniendo puros plásticos vacíos o discos ya rezagados.
Ese tipo de mercancía fue lo que encontraron las fuerzas federales en el operativo que llevaron esta tarde decomisaron puros discos rezagados.
Algunos comerciantes de discos piratas expresaron que el decomiso de discos solo es una entrega de una ofrenda a los federales, pero que la mercancía de discos nuevos los tienen en bodega y en próximos días los sacaran a la venta.
En un principio se pensaba que se iba a registrar un enfrentamiento entre comerciantes y elementos de la AFI y PFP, sin embargo todo sucedido en tensa calma.