Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irrumpen en vivienda y matan a 2 hermanos, en comunidad de Álamo

- Crimen ocurrió la noche del lunes a un costado de la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo

- Uno de ellos fue detenido recientemente por disparar arma en su domicilio, pero salió libre por falta de denuncia

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 02/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos hermanos fueron asesinados a balazos la noche de este martes en la comunidad de La Concepción, donde vecinos reportaron que se escucharan múltiples detonaciones de armas de grueso calibre frente a un domicilio ubicado a la orilla de la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, a unos metros de la Escuela Telesecundaria “Vicente Guerrero”.

Se informó que en el lugar fueron acribillados Leonardo D. M., de 32 años, alias “El Gucha”, y Cristian D. M., de 36 años, ampliamente conocido como “El Cachondo” o “El Cuacho”, por la falta de un pie. Ambos presuntamente tenían antecedentes de detenciones por su presunta participación en riñas ocurridas anteriormente dentro de la misma comunidad.

Asimismo, Cristian había sido arrestado hace unos días en un operativo en el que resultó herido de un balazo en una pierna, esto luego de efectuar detonaciones en su domicilio y huir hacia unos naranjales, donde se lanzó a un arroyo para tratar de escapar de policías y militares. Ante la falta de denuncia, había quedado libre, se dijo.



Tras el atentado de la noche de este martes unidades de emergencia y paramédicos arribaron al lugar, pero solamente para confirmar que los hermanos ya no presentaban signos vitales.

A la escena también acudieron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses, quienes realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.

De manera extraoficial se menciona que pobladores señalaron que, tras escucharse las detonaciones, vieron salir del lugar de los hechos una camioneta blanca que se desplazaba a gran velocidad con dirección a la carretera federal Álamo-Tihuatlán. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el posible móvil del doble asesinato, cuyos autores escaparon.