Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Isla abre 3 albergues, Gobierno del Estado no ha mandado ayuda para afectados

Al menos 3 comunidades han sufrido severas afectaciones por viviendas inundadas; hacen frente con recursos del Ayuntamiento

Alejandro vila Veracruz, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudad Isla, uno de los municipios de la zona sur del Estado que también se encuentra afectado por las lluvias del fin de semana, no ha recibido hasta el momento el apoyo del Gobierno estatal; al menos en 3 comunidades hay viviendas inundadas.

La Casa de Cultura, en la cabecera municipal, fue el primer espacio habilitado como albergue y hoy por la mañana se instaló uno en la comunidad El Garro, debido a que la creciente del río San Juan va en aumento; informó el alcalde, Fernando Molina Landa.

“Hasta el momento no nos han llegado los apoyos, espero que en las próximas horas nos empiecen a fluir, de momento estamos trabajando con los recursos del Ayuntamiento.



“Estamos habilitando un albergue para todas las personas cuyas viviendas están inundadas; uno en la comunidad El Garro, en la cabecera municipal tenemos otro y estamos por habilitar uno más en la comunidad El Tesoro, para la gente de Proterillo”, manifestó el Alcalde.

Declaró que en el albergue de la cabecera municipal ya hay algunas personas de las colonias cercanas que han sido afectadas y poco a poco van a ir trasladando a los albergues a los ciudadanos de diferentes comunidades.

Además, mencionó que en los albergues también iniciaron campañas de salud para atender desde su llegada a los pobladores afectados, además de brindarles alimentación y cobijo.