Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Islas usadas con fines turísticos, padecen de graves problemas de contaminación

- Guillermo Colina Torres afirmó que la problemática se deriva de las visitas de pescadores y turistas

- El Comandante de la Tercera Zona Naval indicó que se encuentran todo tipo de desechos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/04/2011

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval, Guillermo Colina Torres, evidenció la grave situación de contaminación de las islas Parque Arrecifal Veracruzano por la constante visita de embarcaciones de pescadores y prestadores de servicios, quienes llevan a los turistas a dicho lugar.

También denunció que las islas de Sacrificio, Cancuncito yLa Verde, entre otras, son impactadas por la contaminación, ya que la problemática se deriva de los visitantes, quienes tienen poco cuidado en el manejo de la basura.

Colina Torres dijo que cuando el personal de la Naval lleva a cabo labores de limpieza recolecta toda clase de desechos; pañales, botellas, vidrio yplástico, entre otros objetos.

Ante tal situación, solicitó a los municipios y prestadores de servicios a tener más cuidado con los visitantes que llevan a las islas, pues deben contar con el permiso de

Capitanía de Puerto, además de evitar contaminar estas áreas de recreación.

Hizo hincapié en que, en promedio, arriban a las islas60 lanchas, yates y veleros, pues los visitantes quieren disfrutar dela naturaleza, pero otros llegan a contaminar.

Indicó que habrá operativos de vigilancia y, en caso de detectar personas tirando basura o combustible, serán puestos a disposición de las autoridades federales.

Para concluir, dijo que existe conocimiento de que hay embarcaciones que no cuentan con la matrícula correspondiente, pero le corresponde a las autoridades de Capitanía de Puerto la revisión de la documentación.