Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE adquiere 695 ambulancias nuevas; irán a 200 hospitales del País: Batres

- Adquisición representa un aumento de 43% de su parque vehicular

- El Instituto dejó fuera de operación 486 ambulancias, “ya estaban desgastadas”, dijo

José Topete Xalapa, Ver. 15/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ISSSTE sustituyó las 486 ambulancias que tenía en operación por 695 unidades nuevas, lo que representa un incremento del 43 por ciento en su parque vehicular, informó el director general del instituto, Martí Batres. “Ya estaban desgastadas, se requería una renovación y fueron sustituidas no por otras 486, sino por 695”, dijo.

Del total, 598 serán para traslados programados y 97 están equipadas para urgencias avanzadas. Estas últimas cuentan con ventilador, monitor, desfibrilador, equipo para vía aérea, aspirador de secreciones y equipo de paro, lo que permite atender a pacientes con infarto, eventos cerebrovasculares o que requieren terapia intensiva durante el traslado.

“Son ambulancias muy buenas, con equipo sofisticado al interior”, aseguró Batres. “Vamos a tener nuevas ambulancias y más ambulancias”.



Las unidades serán asignadas a 200 hospitales y clínicas del país, incluyendo los de Veracruz. Además, se contará con 120 ambulancias de respaldo para sustituir a las que entren a taller.

“Va a haber 120 unidades de respaldo que sustituirán a las que se encuentren en reparación”, explicó.

Batres también informó que el nivel de abasto de medicamentos en el ISSSTE es de 93.6 por ciento, con corte al 14 de julio.



Mejorarán quirófanos

En materia de infraestructura, anunció el inicio del Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos. El ISSSTE tiene 408 quirófanos en 144 unidades médicas del país.

Este año, 80 serán intervenidos: 66 recibirán mantenimiento especial, 41 tendrán nuevo equipamiento, 18 sumarán personal y 14 serán rehabilitados con obra mayor.



“En algunos casos, los quirófanos recibirán más de un tipo de intervención”, indicó. El programa beneficiará a 2 millones de derechohabientes.