Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE de Orizaba atiende a más de 7 mil derechohabientes al mes

Implica 3 mil 500 consultas generales; 3 mil de médico especialista; 600 urgencias y 500 en puestos periféricos: Pérez Ramírez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

Aún y cuando es una clínica-hospital de segundo nivel, la del ISSSTE de Orizaba está atendiendo de manera mensual más de 7 mil derechohabientes, indicó el director Luis Felipe Pérez Ramírez, quien dijo que cuando se requiere se envían a los pacientes al tercer nivel a Puebla o Veracruz, pero los enfermos no se quedan sin atención.

Detalló que suman 3 mil 500 consultas de medicina general; 3 mil por médico especialista; 600 urgencias y 500 en puestos periféricos; dando ese total mayor a los 7 mil.

En lo que refiere a los que son atendidos en el área de urgencias y hospitalización es variable, ya que la decisión de internarlos depende de la evolución y en casos diversos de las 12 horas de observación.



Resaltó que tienen 30 camas, de este número el 85 por ciento siempre está ocupado. Asimismo destacó que hay áreas como hospital que los 365 días de año trabajan, en tanto la consulta externa se otorga de las 8:00 horas a 20:00 horas de lunes a viernes.

El médico de profesión dijo que en este sitio dedicado a la salud se tienen las especialidades básicas: medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, traumatología, otorrinolaringología, urología, neurología y servicio de oftalmología; “como segundo nivel, nosotros tenemos las especialidades para este nivel resolutivo y lo que requerimos es reforzar las que ya tenemos”, agregó.

Apuntó que se trabaja para buscar que se les otorguen otras plazas a fin de tener una amplia cobertura en las especialidades que se requieren para este nosocomio, sin embargo por el momento no tiene mayores datos si éstas podrían serían liberadas.