El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este 2009 la Federación destinará mil 300 millones de pesos para el estado de Veracruz que serán investidos en remodelación de infraestructura hospitalaria, compra de equipamiento, así como la edificación de un hospital de alta especialidad en el puerto.
En rueda de prensa, Yunes Linares comentó que el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa cuenta con un fuerte compromiso con la salud y los derechohabientes del ISSSTE, por lo que destinó una partida de 94 mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria, de los cuales, mil 300 millones están etiquetados para Veracruz.
El ex secretario de gobierno estatal refirió que esas inversiones para nuevas clínicas y remodelaciones generarán miles de empleos temporales, así como gasto público de gran ayuda por la crisis económica.
El hospital que se planea en el puerto de Veracruz se hará sobre los restos de la actual clínica de la avenida Díaz Mirón; será demolida para que se erija lo que se espera sea el nosocomio más importante del sureste mexicano.
Contará con una inversión de 650 mil millones de pesos y tendrá especialidades del mismo tipo a las ofrecidas en los grandes hospitales de la ciudad de México y evitar el traslado de pacientes por falta de especialistas.
Indicó que en el mes de mayo saldrá la licitación para la construcción de la obra, misma que se publicará en medios nacionales y locales para que puedan concursar compañías de Veracruz. En la edificación de dicho hospital se generarían mil 200 empleos temporales y 200 empleos permanentes a personal médico, enfermeras y administrativos.
Detalló que en los municipios de Minatitlán, Las Choapas, Orizaba, Coatzacoalcos, Jalapa, San Andrés Tuxtla, entre otros, se realizan importantes inversiones de remodelación y equipamiento en base al programa rector ordenado por presidencia de la república, “no por ocurrencias del director”.