Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

ISSSTE, sin reporte de derechohabientes infectados por bacteria en Coxquihui

Ningún Hospital registra ingresos de pacientes con síntomas similares a los de los menores afectados el pasado viernes: Elizabeth Morales

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no reporta casos de derechohabientes infectados, tras un brote de enfermedades respiratorias en el municipio de Coxquihui.
 
La delegada en Veracruz del ISSSTE, Elizabeth Morales García, indicó que ni en las clínicas de Papantla y Gutiérrez Zamora ni los hospitales de Poza Rica y Tuxpan se registran ingresos de pacientes con síntomas similares a los de los menores afectados desde el pasado viernes.
 
"No hemos tenido un brote de esta naturaleza y hemos estado muy atentos con el Sector Salud", señaló la funcionaria y descartó la implementación de protocolos en las citadas instalaciones.
 
Indicó que en el caso de los recientes sismos de los días 7 y 19 de septiembre, el ISSSTE revisó las 85 unidades médicas; de las cuales ocho reportaron daños menores actualmente en reparación.
 
En el caso del hospital de Coatzacoalcos, continúan las revisiones al inmueble para evaluar su estado actual y en el caso de los derechohabientes, se proporciona atención en espacios arrendados al Sector Salud.
 
"Hemos estado monitoreando nuestras 85 unidades médicas, tenemos ocho de ellas que se vieron afectadas con daños menores y el hospital de Coatzacoalcos, que se tuvo que desalojar; estamos ya por hacer una revisión integral del inmueble para conocer el estado en que se encuentra y las reparaciones que serán necesarias", señaló.
 
Apuntó que el ISSSTE permanece atento ante cualquier contingencia, para actuar antes, durante y después.
 
"Tomamos previsiones como la tala de árboles en zona de alcantarillas, revisar nuestros niveles de calderas, checar que el nivel de medicamentos esté al 93 por ciento, mínimo en todo el Estado; estamos preparados", presumió.
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples