Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE también hace sufrir a personal en Veracruz; lo deja sin aire acondicionado

- Trabajadores del Hospital General en Veracruz Puerto llevan 60 días sin clima

- Desde hace 12 años no se da mantenimiento a los equipos, exhiben

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Trabajadores del Hospital General del ISSSTE en la ciudad de Veracruz se manifestaron para exigir la reparación de los aires acondicionados en varias áreas de la clínica, como la de hospitalización, en donde desde hace 60 días se presenta esta problemática.

Son más de mil 500 los trabajadores afectados, además de los pacientes pero a pesar de los llamados, no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades a nivel nacional, ya que desde hace 12 años no se le da mantenimiento a los equipos.

"Nos manifestamos de una manera pacífica y enérgica ante la problemática que ha generado la carencia de aire acondicionado y los equipos que hoy están en nuestro hospital. Nuestra manifestación tiene por objeto a nivel nacional que tiene competencia y facultad para ello, realice las gestiones técnicas, operativas y económicas para reparar".



Remarcaron que la Directora de la clínica ha realizado las gestiones pero no se cuenta con el presupuesto para dar la atención adecuada porque en los últimos años sólo se ha "parchado" el problema.

Tienen que usar ventiladores y se contrataron 10 equipos llamados "pingüinos" para mantener áreas frías pero son insuficientes.

Las cirugías se han reprogramado pero se atienden urgencias, no obstante, en las áreas como COVID, aunque cuentan con estos "pingüinos", es insuficiente por el equipo que usa el personal médico.



"La elevada temperatura en el Hospital afecta en muchos aspectos a nuestros derechohabientes durante su estancia hospitalaria por no contar con la temperatura adecuada y por supuesto que afecta el rendimiento laboral de nuestros compañeros en la jornada laboral".

Afirman que a pesar de impactar en el rendimiento de los trabajadores, no han dejado de prestar la atención a los pacientes.